PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y ACUÁTICAS - 5to AÑO - CICLO 2025 -
Trabajo
Práctico N°1
"HANDBALL"
PROFESOR: FERNANDO ARIEL FERRARI
NOMBRE Y APELLIDO:
CURSO Y DIVISIÓN:
ESCUELA:
1) Desarrolle la historia del Handball.
2) Describir o explicar 6 errores
técnicos que se manifiestan en un partido de Handball.
3) Dibujar todas las dimensiones de la
cancha de Handball.
4) ¿Qué es la entrada en calor? Desarrolle.
5) Explicar los beneficios de la entrada
en calor. Desarrollar la respuesta.
Trabajo Práctico N°2
"SOFTBOL"
PROFESOR: FERNANDO ARIEL FERRARI
NOMBRE Y APELLIDO:
CURSO Y DIVISIÓN:
ESCUELA:
1) Enumerar la
cantidad de jugadores, su posición dentro del campo de juego y las
características de cada uno de ellos.
2) Describir y
explicar 5 reglas del juego a su elección.
3) Dibujar el
campo de juego y la posición de cada jugador dentro de la cancha.
4) Describir
la indumentaria y el material con el que se juega al softbol.
Trabajo Práctico N°3
"VOLEY"
PROFESOR: FERNANDO ARIEL FERRARI
NOMBRE Y APELLIDO:
CURSO Y DIVISIÓN:
ESCUELA:
1) Enumerar la cantidad de jugadores, su posición dentro de la cancha y las características de cada uno de los jugadores.
2) Explicar 5 reglas del juego a su elección con sus palabras.
3) Dibujar el cancha de voley y la posición de cada jugador dentro de la misma.
4) Dibujar la red de voley y describir sus medidas tanto para el voley "masculino" como el "femenino".
Trabajo Práctico N°4
"NATACIÓN"
PROFESOR: FERNANDO ARIEL FERRARI
NOMBRE Y APELLIDO:
CURSO Y DIVISIÓN:
ESCUELA:
1)- Desarrolle
la historia de la natación.
2)- Describir las características de las técnicas de
nado:
a) Crol;
b) Espalda;
c) Pecho;
d) Mariposa.
3)- Dibujar y describir las
medidas de una pileta de natación semi-olímpica.
4)- Dibujar y describir las medidas de una pileta de natación olímpica.
TRABAJO PRÁCTICO N° 5
TEMA: CAPACIDADES FÍSICAS
PROFESOR: FERNANDO ARIEL FERRARI
NOMBRE Y APELLIDO:
CURSO Y DIVISIÓN:
ESCUELA:
1) Desarrollar ¿Cuáles son las capacidades físicas condicionales y coordinativas? nombrarlas y dar un ejemplo de cada una dentro de algún deporte. (Por ejemplo; maratón: resistencia)
2) ¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios de la entrada en calor?
3) Realizar un cuadro comparativo (ventajas y desventajas) entre la vida sedentaria y la vida físicamente activa.
4) Según tu opinión ¿cómo creés que es tu vida diaria con respecto a la actividad física y la alimentación, hacés actividad física, te alimentás bien? Si tendrías que modificar algo, ¿qué cosa modificarías para tener una vida más activa y saludable?
TRABAJO PRÁCTICO N° 6
TEMA: - E.S.I.- "DIVERSIDAD"
PROFESOR: FERNANDO ARIEL FERRARI
NOMBRE Y APELLIDO:
CURSO Y DIVISIÓN:
ESCUELA:
1) ¿Qué es la sexualidad y qué es la diversidad sexual?
2) ¿Cómo se determina el sexo de las personas?
3) ¿Qué es el género?
4) ¿Qué es la identidad de género?
5) Nombrar algunos estereotipos de género.
6) ¿A qué se llama orientación sexual?
7) ¿Qué es la homofobia?
Link de ayuda: MSAL: GUÍA BÁSICA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL
Comentarios
Publicar un comentario
Hola...! ¿Cómo estás?... Dejame tu comentario para poder estar en contacto. Hasta pronto...!