DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS - 6° AÑO - 2025 ACTUALIZADO

2025- ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA -  



HOLA CHIQUIS NOS VEMOS EN EL COLE!!

Alumnxs soy el profesor Fernando A. Ferrari, les doy la bienvenida a nuestra aula virtual en la cual vamos a aprender de que trata la materia, sus contenidos y realizaremos las actividades propuestas para adquirir el conocimiento necesario para encarar nuestro año escolar de manera proactiva y de constante intercambio entre ustedes y quien escribe. 

En el Blog encontraremos las actividades que las enviaremos al correo de contacto presente en el mismo, de no poder concurrir al colegio sino me las podrán entregar en mano en la escuela. En caso de dudas, o no saber cómo encarar la actividad, "no duden en contactarse conmigo" para ayudarlos a resolverlas y encaminarlas.

Desde ya les agradezco por su cooperación, colaboración y responsabilidad en los cuidados sanitarios para continuar con la normalidad que tanto deseamos.


* IMPORTANTE * LEER * Aclaraciones sobre las actividades:


- PODRÁS ENTREGAR LAS ACTIVIDADES por mail, también escritas a mano cuando nos veamos (de no poder enviarlas por correo electrónico). Además, podés hacerlo por medio de otro compañero con tus datos (nombre/ apellido, dni, curso/ año) y también a través del encargado de curso/ preceptor con tus datos completos (nombre/ apellido, dni, curso/ año) en un PDF, fotocopia, etc.. Siempre con tus datos completos para saber quién envía el material.

- LAS ACTIVIDADES ESTÁN NUMERADAS para realizarlas de manera PROGRESIVA (atención: las actividades tienen un sentido y van de menos complejas a más complejas y con una progresión para su realización);

- MUY IMPORTANTE: "TENÉ EN CUENTA LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS PARA PODER EVALUAR/ O HACER UNA DEVOLUCIÓN/ O UN SEGUIMIENTO ACADÉMICO DE SU MARCHA POR ESTA VÍA DE COMUNICACIÓN";

- SE PUEDEN ENTREGAR de a una por vez, cuando las hayas terminado, o todas juntas (no te olvides de poner tus datos en los trabajos);

- PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES podrás usar canales de consulta y búsqueda de información desde internet, manuales de texto que tengas en casa, diccionarios físicos y virtuales, enciclopedias, etc.;


- Siempre que realices una búsqueda de información deberás informar de que página web o libro de texto provino esa información (por ejemplo si fue de internet colocarás el LINK , si fue de un libro de texto colocarás enciclopedia y el nombre del libro, o diccionario tal...);


- NO DUDES EN ENVIARME UN MAIL por cualquier pregunta, problema o inconveniente con las actividades ferna2808@gmail.com O UN MENSAJE AL ENCARGADO DE CURSO/ PRECEPTOR que me haga llegar la consulta para poder ayudarte;


- LAS ACTIVIDADES SE IRÁN INCREMENTANDO, o no, en función del ciclo lectivo.


- NO TE OLVIDES DE CONSULTAR EL BLOG SEMANALMENTE ya que se actualiza la información, además, se suben y comparten las actividades.



1ra ETAPA

 ACTIVIDADES:

1er TRIMESTRE

ACTIVIDAD N° 1: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN:

*Este trabajo es individual- 

Buscar información acerca del significado de las palabras:
. Diseño
. Gestión
. Proyecto

*Siempre debe notificar la fuente desde donde accede a los significados, sea libro, manual, diccionario, o página web nombrar la fuente desde donde extrae la información.



ACTIVIDAD N° 2: Reconocimiento de las instituciones barriales:

*Este trabajo es individual * UTILIZAR EL GOOGLE MAPS *

Reconocer, en un radio de 10 o 15 cuadras, diversas instituciones alrededor de la escuela ( por ejemplo, escuelas primarias, secundarias, jardines- públicos/estatales o privados- centros de jubilados, comedores, merenderos, hospitales, salas de emergencia, centros comunitarios, sociedades de fomento, bibliotecas populares, clubes o instituciones deportivas, comisarías, etc., y cualquier otra institución que interactúe formando lazos en la comunidad).

Debe realizar un cuadro colocando nombre de la institución (pública o estatal), dirección y, además, la cercanía que posee la misma respecto del colegio al cual usted concurre (una cuadra, tres cuadras, etc.). 



ACTIVIDAD N° 3: "LA ORIENTACIÓN Y EL DEPORTE"

Pensar, en base a sus conocimientos a través de la orientación de educación física: 
De qué manera organizaría un torneo (elija usted el deporte/actividad); 
Qué elementos necesitaría para llevarlo a cabo?; 
Qué recursos materiales necesitaría (pelotas, objetos, canchas, etc.) y; 
Cuántos recursos humanos (cuantas personas) le harían falta?... 

*Qué debo hacer?: 
1ro elegir el deporte o actividad/ 
2do recursos materiales (por ejemplo, si elige como deporte voley: recursos materiales serían la red, la cancha, etc.) / 
3ro recursos humanos (por ejemplo, en el voley serían los árbitros, jueces, etc.) 
4to cualquier elemento que usted considere necesario para llevar a cabo la actividad/ etc....


ACTIVIDAD N° 4: "MI COMUNIDAD Y EL DEPORTE"

Describir, de acuerdo con sus conocimientos del barrio o de su comunidad: 
1- Si ellos (el barrio o la comunidad) valoran la actividad física o el deporte. 
2- Si se sienten representados por algún deporte en particular y si lo practican de alguna manera.



ACTIVIDAD N° 5: "LA ORIENTACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO"

Describir, comentar y hacer en un cuadro, un entrenamiento ( el entrenamiento puede ser inventado, no quiere decir que el alumno lo haga) proyectado para usted, con un tiempo de  duración entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente, 3 veces por semana la regularidad, durante 15 días (o sea, seis sesiones de entrenamiento): realizar el diseño de las actividades físicas, por tiempo y con pausa, de manera variada sin repetir ejercicios (si puede hacerlo socializarlo con sus compañeros por whatsApp y debatir el tema con ellos para generar rutinas de entrenamiento).

-Por ejemplo: lunes: movilidad articular 5', pausa 2', estiramiento muscular 5', pausa 2' , trote suave 10', pausa 3'. abdominales 3 series de 30 repeticiones con 1' de pausa. sentadillas 5 series de 15 repeticiones con brazos cruzados con 2' de pausa. espinales con brazos en la cabeza 3 series de 10 repeticiones con 1' de pausa. 5' sentado controlando la respiración y 5' alternando movilidad articular y estiramiento.
Así deberían ser las próximas sesiones de entrenamiento tratando de no repetir los ejercicios.   


ACTIVIDAD N° 6: DISEÑO, SALUD Y DEPORTE 

Investigar: 
¿Cómo afecta al cuerpo el sedentarismo?  
¿Qué es la mala alimentación? 
De todo lo que vimos en las clases hasta ahora 
¿Qué herramientas tenemos desde la orientación de educación física para revertir los daños que provocan el sedentarismo y la mala alimentación a nuestro cuerpo?
(si puede hacerlo socializarlo con sus compañeros por WhatsApp y debatir el tema con ellos para generar un cambio en la movilidad y la alimentación).

*En la carpeta responda las preguntas investigadas y si hubo un debate con los compañeros comentarlo y que conclusión sacó del tema.



ACTIVIDAD N° 7: "DISEÑO DE ACTIVIDADES FÍSICAS 1/4"

Investigar dentro de la comunidad más próxima (su familia, vecinos, amigos) quién realiza trabajos que les demande esfuerzo físico considerado perjudicial para la salud (ya sea levantado cosas pesadas, como también estar sentado durante largas horas, o manipular largas horas un objeto o fijar la vista en algún elemento que requieran largas horas con la misma postura, etc.). 

*Armar un cuadro colocando en una columna la profesión u oficio que desarrolla.



ACTIVIDAD N° 8: "DISEÑO DE ACTIVIDADES FÍSICAS 2/4"

En relación con la actividad número 7: Pensar e investigar de qué manera la actividad física puede gestionar medios para aliviar las dolencias provocadas por el trabajo realizado por ese familiar al que investigamos.

*En el mismo cuadro de la actividad número 7, confeccionar otra columna, junto a la columna de la profesión u oficio y escribir o explicar brevemente cómo la actividad física puede aliviar las dolencias provocadas por esa profesión u oficio.



ACTIVIDAD N° 9: "DISEÑO DE ACTIVIDADES FÍSICAS 3/4"

En continuidad con el trabajo 7 y 8 agregar al cuadro otra columna: 

*Describir en el cuadro las posibles dolencias o perjuicios para la salud que esas actividades les provocan (comentar en el cuadro) según lo que usted ve y analiza (por ejemplo si tiene vecinos que trabajan de repartidores, o tienen comercio, o son camioneros, choferes, albañiles, etc, según su mirada dónde estaría localizada su dolencia según su profesión). 

* Para la actividad hacer 1 columna (sumada a las anteriores el cuadro quedaría así); 
- en una columna comente la profesión;
- en otra columna cómo ayudaría la educación física y; 
- en la "nueva" columna la dolencia o perjuicio para la salud física, dónde se ubicaría esa dolencia según lo que usted observa en ellos, en la comunidad más próxima, familia, vecinos, amigos, los que usted investigó.


ACTIVIDAD N° 10: "DISEÑO DE ACTIVIDADES FÍSICAS 4/4"

En relación con la actividad número 7, 8 y 9: 

* (En el mismo cuadro de las actividades anteriores) Realizar 3 columnas en el cuadro: 
* Diseñar (en base a sus conocimientos de la orientación de educación física) 3 actividades y ejercicios saludables para esas personas de la comunidad que usted investigó y desarrollan trabajos que conllevan riesgos para la salud. 

* Debe agregar al cuadro 3 columnas: 
Actividad 1/ Actividad 2/ Actividad 3 

-El cuadro completo sería así: 
1ro una columna: trabajo o profesión- de lo que usted investigó; 
2do otra columna: cómo la actividad física puede aliviar las dolencias; 
3ro otra columna: dolencias que usted observó; y, 
4to sumamos 3 columnas más y agregamos en cada una los ejercicios o actividades que recomendaríamos para morigerar (aliviar) esas dolencias o afecciones para la salud.



2da ETAPA

ACTIVIDADES PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA :

2do TRIMESTRE

 

ENVIAR LAS RESPUESTAS Y ACTIVIDADES AL CORREO DEL PROFESOR:

ferna2808@gmail.com

 

ACTIVIDAD 11: 

"BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 2"

BUSCAR EL SIGNIFICADO DE GRUPO (entendido como GRUPOS SOCIALES) les dejo este link donde van a encontrar la definición http://sadecavida.blogspot.com/2019/06/enrique-pichon-riviere-diccionario-de.html

¡ATENCIÓN! DEBEN LEER LA DEFINICIÓN Y ESCRIBIRLA CON SUS PALABRAS ESA ES LA ACTIVIDAD. LEER LA DEFINICIÓN DE GRUPO DADA Y LUEGO RE-ESCRIBIRLA CON SUS PALABRAS.

 

ACTIVIDAD 12: 

"BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 3"

BUSCAR EL SIGNIFICADO DE GRUPO OPERATIVO, según la definición de Enrique Pichón Riviére. Esta definición la pueden encontrar en este link http://sadecavida.blogspot.com/2019/06/enrique-pichon-riviere-diccionario-de.html

HAY VARIAS DEFINICIONES BUSCAR LA QUE CORRESPONDE A GRUPO OPERATIVO

LA DEFINICIÓN TAMBIÉN ESTA EN EL PDF QUE DICE MATERIAL TEÓRICO: “GRUPOS OPERATIVOS DE APRENDIZAJE”

ACTIVIDAD:

ATENCIÓN!) DEBEN LEER LA DEFINICIÓN Y ESCRIBIRLA CON SUS PALABRAS ESA ES LA ACTIVIDAD.

 

ACTIVIDAD 13:

LEER EL MATERIAL QUE FUE ENVIADO EN PDF COMO MATERIAL TEÓRICO:

“EL DISEÑO DEL PROYECTO”

LOS PASOS PARA EL ARMADO DE UN PROYECTO SOCIO COMUNITARIO SON:

LA FUNDAMENTACIÓN/ LOS OBJETIVOS/ LOS CONTENIDOS/ LAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES/ EL CRONOGRAMA/ ORGANIZACIONES BARRIALES Y ACTORES INVOLUCRADOS/ EVALUACIÓN DEL PROYECTO SOCIO COMUNITARIO

¡ATENCIÓN! DEBEN LEER LA DEFINICIÓN DE CADA UNO Y ESCRIBIRLA CON SUS PALABRAS ESA ES LA ACTIVIDAD. “CADA PASO” DEBE TENER SU DEFINICIÓN PROPIA HECHA POR USTEDES SEGÚN LO LEÍDO.

 

ACTIVIDAD 14:

“PROYECTO DE JUEGOS CON MATERIALES RECICLADOS” 

CON LATAS, BOTELLAS DE PLÁSTICO, TAPITAS DE PLÁSTICO, TUBOS DE CARTÓN, CAJAS DE CARTÓN, CARTÓN CORRUGADO, ETC, O CUALQUIER MATERIAL QUE SE PUEDA RECICLAR Y REUTILIZAR. ARMAR JUEGOS PARA JUGAR EN FAMILIA CON SU ENTORNO MÁS CERCANO.

IMÁGENES DE CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD: 

ESTOS SON ALGUNAS ALTERNATIVAS DE CÓMO PUEDEN SER TUS JUEGOS, SEAN DE HABILIDAD, (LANZAMIENTOS, EQUILIBRIO), DESTREZA FÍSICA O MENTAL (RETOS COGNITIVOS: JUEGOS DE MEMORIA O VELOCIDAD MENTAL). ¡O CUALQUIER TIPO DE JUEGO QUE A VOS SE TE OCURRA RECICLANDO MATERIAL DESCARTABLE!

DEBE SACAR UNA FOTO DEL PROYECTO REALIZADO Y ENVIARLA POR MAIL A:

ferna2808@gmail.com

TAMBIÉN PUEDE ENVIAR LA FOTO AL ENCARGADO DE CURSO/ PRECEPTOR PARA QUE EL PROFESOR PUEDA RECIBIR LA ACTIVIDAD

 

ACTIVIDAD 15:

LEER EL MATERIAL QUE FUE ENVIADO EN PDF COMO MATERIAL TEÓRICO

TAMBIÉN PODÉS SOLICITAR EL MATERIAL ENVIANDO UN MAIL A: ferna2808@gmail.com

A-   “LA GESTIÓN DEL PROYECTO”: PARA ESTA INSTANCIA ¿QUÉ DEBERÁ TENER EN CUENTA, QUÉ SERIE DE CUESTIONES?

B-   “LAS ETAPAS EN EL DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS”:

SE DEBEN LLEVAR A CABO 4 ACCIONES: LEER Y DAR UNA DEFINICIÓN DE CADA UNA CON SUS PALABRAS SEGÚN EL MATERIAL TEÓRICO DADO EN EL PDF.

C-   “EL DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO”: ¿QUÉ ES EL DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO? LEER Y DAR UNA DEFINICIÓN CON SUS PALABRAS.

 

ACTIVIDAD 16:

“LA PLANIFICACIÓN (algunos conceptos teóricos)”

PUEDE ENCONTRAR LA INFORMACIÓN EN ESTE LINK: http://sadecavida.blogspot.com/2018/05/conceptos-basicos-la-planificacion-es.html

*LEER Y ELEGIR LA DEFINICIÓN DE “PLANIFICACIÓN” QUE USTED CONSIDERE LA MÁS ADECUADA Y EXPLICARLA CON SUS PALABRAS.

*LEER Y ELEGIR 5 PRINCIPIOS Y 5 CARACTERÍSTICAS DE LA PLANIFICACIÓN Y EXPLICAR CON SUS PALABRAS SEGÚN LO LEÍDO.

 *LEER Y EXPLICAR CON SUS PALABRAS LOS PASOS DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN.


ACTIVIDAD 17:

“PLANIFICACIÓN RESPONSABLE”

Link de ayuda: http://sadecavida.blogspot.com/search/label/GU%C3%8DA%20DE%20PLANIFICACI%C3%93N%20FAMILIAR%20OMS

(OMS: GUÍA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR)

- Según la O.M.S. ¿qué significa el concepto de planificación responsable?

- ¿Los conceptos de planificación trabajados en clases o en la actividad 16, sus principios y definiciones tienen algo que ver con el concepto de planificación responsable? Fundamente su respuesta con el soporte teórico que fue trabajado en clases o en la actividad anterior.

- ¿Qué son los métodos anticonceptivos? Nombrarlos y explicarlos brevemente.

- ¿Qué son y cuáles son las enfermedades venéreas? ¿Estas enfermedades podrían ser evitadas de algún modo? Fundamentar su respuesta.

- Confeccionar un proyecto de vida real o ideal utilizando los conceptos teóricos trabajados sobre la planificación y el concepto de planificación responsable. (IMAGINAR O PLANIFICAR SERIAMENTE COMO SERÍA SU VIDA A FUTURO UTILIZANDO RESPONSABLEMENTE LA PLANIFICACIÓN)

 

ACTIVIDAD 17.1:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (PUEDE USAR EL MATERIAL DEL TRABAJO ANTERIOR O BUSCAR EN LOS MANUALES DEL PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL VÍA WEB)

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

"Enfermedades de Transmisión Sexual"

1) ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

2) ¿A qué se llama relación sexual?

3) ¿Qué es el aborto?

4) ¿Cuáles pueden ser las consecuencias derivadas de un aborto?

5) Según lo que ha leído e investigado: ¿cuáles son para usted las enfermedades de transmisión sexual más lesivas o peligrosas con riesgo de vida para cualquier persona?

6) Según su opinión: ¿por qué es importante el uso de un algún método anticonceptivo en una relación sexual?

7) Buscar imágenes o dibujar algunos métodos anticonceptivos.


3ra ETAPA
ACTIVIDADES PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 
-PROYECTOS-

 


Saludos de codo y vamos ¡¡a no bajar los brazos!!

 

RECUERDEN QUE TODO LO QUE NO PUDIERON ENTREGAR ANTES, YA SEA, DEL 1er O DEL 2do CUATRIMESTRE O PROYECTOS, PUEDEN SEGUIR ENVIÁNDOLO A MI CORREO DE CONTACTO ferna2808@gmail.com HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE- PRIMER SEMANA DE DICIEMBRE.


ACTIVIDAD 18:

Sistema de organización de torneos:

Elegir 3 características o conceptos del sistema de organización de torneos y explicarlas con sus palabras. Primero debe leer y luego escribir la explicación según su comprensión.

La respuesta a esta pregunta la puede encontrar en este link:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/sistema-de-organizacion-de-torneos_20.html

 

ACTIVIDAD 19:

Clasificación de los torneos:

¿En función de qué se clasifican los torneos? Dar una respuesta sobre cada uno de ellos con sus propias palabras. Primero debe leer el material y luego dar la definición según su comprensión del tema.

La respuesta la podrá encontrar en este link:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/sistema-de-organizacion-de-torneos_20.html

 

ACTIVIDAD 20:

Distintos tipos de torneo:

Según el material dado:

¿Cuántos tipos de torneos puede observar? Dar una explicación, con sus palabras, de cada uno de ellos. Primero debe leer el material y luego según lo que usted comprendió dar una explicación de cada uno de ellos.

El material para responder la pregunta lo encontrará en este link:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/sistema-de-organizacion-de-torneos_20.html

 

LES REPITO NUEVAMENTE:

RECUERDEN QUE TODO LO QUE NO PUDIERON ENTREGAR ANTES, YA SEA, DEL 1er O DEL 2do CUATRIMESTRE O PROYECTOS, PUEDEN SEGUIR ENVIÁNDOLO A MI CORREO DE CONTACTO ferna2808@gmail.com HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE- PRIMER SEMANA DE DICIEMBRE.


ACTIVIDAD 21:

Cómo seleccionar un torneo

¿Qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un torneo? Leer el material dado y con sus palabras redactar la respuesta.

El material para resolver la pregunta la encontrará en este link:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/sistema-de-organizacion-de-torneos_20.html

 

ACTIVIDAD 22:

Planificación/ Organización y Difusión de un torneo o Evento Deportivo: 

Planificación de un evento o torneo deportivo:

Quienes pretenden organizar un torneo deportivo ¿qué pasos debe llevar a cabo? Leer el material y explicarlo con sus palabras.

Dejo el link donde encontrará el material:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/planificacion-organizacion-y-difusion.html

 

ACTIVIDAD 23:

La Convocatoria:

¿Cómo debe ser la convocatoria?

¿Cuántas partes componen la convocatoria? Explicar cada una de ellas con sus palabras.

Para resolver las preguntas primero debe leer el material dado y luego con sus palabras escribir las respuestas. Dejo a continuación el link donde está el material para resolver la pregunta:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/planificacion-organizacion-y-difusion.html

 

 ACTIVIDAD 24:

 *Trabajo práctico individual

MICRO PROYECTO SOCIO COMUNITARIO SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA: “VOS Y TU COMUNIDAD”

En esta actividad vamos a pensar ejercicios físicos de acuerdo a lo que hayas aprendido años anteriores, 4to y 5to año en la orientación de educación física, además de lo que hayas incorporado de la orientación durante 6to año, de nuestra escuela n° ***. Debemos utilizar todo el material de la orientación de educación física de todas las materias que ya hayas cursado, éste o años anteriores.

La propuesta es pensar 10 ejercicios para compartir con tus amigos, familiares, vecinos más cercanos que vos consideres que deberían realizar actividad física, ya sea por, problemas de salud, trabajos que alteren su salud, sea por una mala postura durante la realización de su trabajo, ya sea porque la persona levanta cargas pesadas, o tiene posturas inapropiadas durante una excesiva cantidad de tiempo, o sobrepeso etc.

* OJO * CUIDADO Y TENÉ EN CUENTA SI LA PERSONA POSEE ALGUNA ENFERMEDAD DE BASE O ALGÚN PROBLEMA DE SALUD PARA RECOMENDARLE LOS EJERCICIOS, DE SER ASÍ BUSCAREMOS A OTRA PERSONA PARA NUESTRA RECOMENDACIÓN DE HACER LOS EJERCICIOS.

* EL TRABAJO ESTA RELACIONADO A LAS ACTIVIDADES DEL 1ER TRIMESTRE SOBRE EL ENTRENAMIENTO Y TAMBIÉN CON LOS CUADROS DE LA ACTIVIDAD 7/8/9/10 (SE PUEDEN UTILIZAR COMO REFERENCIA O AYUDA PARA ESTE TRABAJO).

El trabajo una vez concluido se puede compartir con su vecino, amigo, familiar más cercano, al que usted tomó en consideración recomendando el beneficio de la actividad física favoreciendo la calidad de vida y la salud. Usted puede guiarlo para realizar las actividades.


- "COMO HACER EL TRABAJO PARA ENTREGARLO CORRECTAMENTE":

*EL TEMA A UTILIZAR LO VIMOS EN CLASE CON EL NOMBRE: "EL DISEÑO DEL PROYECTO/ LA GESTIÓN DEL PROYECTO": DEJO EL LINK PARA UBICAR EL TEMA: 

http://sadecavida.blogspot.com/2019/06/el-diseno-del-proyecto-la-gestion-del.html

* ELEGIR UN TÍTULO PARA SU PROYECTO: “… EL TÍTULO ES PERSONAL Y USTED ELIGE EL NOMBRE QUE QUIERE ...”

1: LA FUNDAMENTACIÓN: ¿POR QUÉ USTED HACE EL TRABAJO, QUÉ QUIERE TRANSMITIR CON EL MISMO? ACÁ USTED DEBE ESCRIBIR CON SUS PALABRAS “POR QUE HACE EL TRABAJO”. "ES LO QUE QUIERES LOGRAR CON EL TRABAJO".

*TAMBIÉN PUEDE LEER LA DEFINICIÓN QUE USTED TIENE EN LA CARPETA COMO GUÍA PARA COMPLETAR EL PUNTO.

2: LOS OBJETIVOS: ESCRIBIR CON SUS PALABRAS CUALES SERÁN LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO QUE USTED HA PROPUESTO.

*TAMBIÉN PUEDE LEER LA DEFINICIÓN QUE USTED TIENE EN LA CARPETA COMO GUÍA PARA COMPLETAR EL PUNTO.

3: EL CONTENIDO: ACÁ DEBE ESCRIBIR DE DONDE SACÓ EL MATERIAL PARA HACER LOS EJERCICIOS O LAS ACTIVIDADES, ES DECIR DE QUE MATERIA O MATERIAS SE SIRVIÓ PARA HACER LOS EJERCICIOS O ACTIVIDADES. ES ESCRIBIR SOLAMENTE DE QUÉ MATERIA O MATERIAS EXTRAJO EL MATERIAL.

4: LAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES: ACÁ USTED ESCRIBIRÁ LOS EJERCICIOS O LAS ACTIVIDADES FÍSICA BIEN DETALLADAS, ES DECIR, COMO SERÁN REALIZADAS PARA SU MEJOR EJECUCIÓN, COMO SE LLAMAN LOS EJERCICIOS O ACTIVIDADES, SI TIENEN NOMBRE, COMO SE REALIZAN, SU PAUSA, SI ES CON SERIES, ETC, DEBE EXPLICAR EN DETALLE COMO SE DEBEN HACER.

*TAMBIÉN PUEDE LEER LA DEFINICIÓN QUE USTED TIENE EN LA CARPETA COMO GUÍA PARA COMPLETAR EL PUNTO.

5: EL CRONOGRAMA: ACÁ DEBE HACER UN CUADRO CON LOS DÍAS Y HORARIOS EN QUE SE REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES.

6: LAS ORGANIZACIONES BARRIALES Y ACTORES INVOLUCRADOS: ACÁ USTED DEBERÁ ESCRIBIR A QUIÉN USTED DIRIGE LAS ACTIVIDADES SI ES UN VECINO, FAMILIAR, AMIGO ETC. Y ADEMÁS QUIEN LAS PLANIFICA, DIRIGE O SUGIERE. 

7: LA EVALUACIÓN: ¿CÓMO EVALUARÍA SU TRABAJO? ¿CÓMO LE RESULTÓ LA ACTIVIDAD?. DE AHÍ EN MÁS USTED DARÁ SU PUNTO DE VISTA; SI SIRVIÓ, O NO, SI LE FALTÓ HACER ALGUNA OTRA ACTIVIDAD, ETC. LA EVALUACIÓN NO ES PONER UN PUNTAJE SINO SABER SI SE HIZO BIEN, O SI SE PUEDE MEJORAR EL TRABAJO PARA EL FUTURO. ES LA OPINIÓN DEL QUE HIZO LOS EJERCICIOS Y USTED, PENSANDO SI SE HIZO BIEN, O MAL, Y EN QUE SE PUEDE MEJORAR. 

*TODOS EVALÚAN LA ACTIVIDAD; LOS QUE LAS PLANIFICAN Y LOS QUE LAS REALIZAN SIEMPRE EN POS DE MEJORAR EL PROYECTO Y TODO LO PLANIFICADO*


-EJEMPLO/ MODELO DE PROYECTO SOCIO COMUNITARIO:

 

*Título: “………………”

La Fundamentación:

“………su/tu explicación ……….”

Los Objetivos:

“……su/tu explicación….”

Los Contenidos:

“…su/tu explicación …”

Las Estrategias y Actividades:

1……… ejercicio o actividad que diseñes…………..

2……… ejercicio o actividad que diseñes …………..

3……… ejercicio o actividad que diseñes…………..

4……… ejercicio o actividad que diseñes…………..

5 ……Etc

Las Organizaciones Barriales y Actores involucrados:

“……para quién desarrollas/proyectas/diseñas la actividad (amigo/ familiar/ vecino/ organización etc) ………….”

El Cronograma:

...(Realizar un cuadro con días y horarios de las actividades)...

La Evaluación: “……la evaluación de tu trabajo…….que estuvo bien/ o mal ...algo bueno/ algo malo… que faltó/ etc……” 


** CUALQUIER DUDA O CONSULTA POR FAVOR NO DUDEN EN ESCRIBIRME A ESTE CORREO:

ferna2808@gmail.com

 

POR SI NO QUEDÓ CLARO:

RECUERDEN QUE TODO LO QUE NO PUDIERON ENTREGAR ANTES, YA SEA, DEL 1er O DEL 2do CUATRIMESTRE O PROYECTOS, PUEDEN SEGUIR ENVIÁNDOLO A MI CORREO DE CONTACTO ferna2808@gmail.com HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE- PRIMER SEMANA DE DICIEMBRE.

CONTACTO:

ferna2808@gmail.com



"RECUERDEN ENTREGAR LOS TRABAJOS DEL 2°  CUATRIMESTRE Y LOS QUE HAYAN QUEDADO PENDIENTES DEL 1° CUATRIMESTRE"
 






"Alumnxs, por el momento, hasta acá son los trabajos para realizar. Gracias."
-----------------------------------------------------*--------------------------------------------------


Comentarios

Publicar un comentario

Hola...! ¿Cómo estás?... Dejame tu comentario para poder estar en contacto. Hasta pronto...!

Entradas más populares de este blog

TRABAJOS PRÁCTICOS "1er AÑO" - EDUCACIÓN FÍSICA -

TRABAJOS PRÁCTICOS "4to AÑO" - EDUCACIÓN FÍSICA- CICLO 2025 -